El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, lamentó este sábado que no se valore el trabajo de su equipo, diezmado toda la temporada por las lesiones, y que se acuda únicamente a los resultados para poner la nota, en vísperas de recibir al Getafe.
"Me fastidia mucho mucho porque todos los jugadores jóvenes están aprovechando la oportunidad y además en estadios importantes. El propio Ernesto Valverde me felicitó por la forma en la que jugamos, pero no se está dando valor a lo que hacemos con muchos lesionados únicamente por la falta de resultados", reconoció Imanol.
Reconoció que el vestuario está "jodido", pero "con ganas de darle la vuelta a esta situación, algo que debe de producirse ante el Getafe, a ver si los pitos se cambian por aplausos", señaló antes de entrenar a su equipo en Zubieta en la última sesión previa a ese partido.
Alguacil desveló que para el domingo están descartados David Zurutuza, Igor Zubeldia y Asier Illarramendi y, sobre el resto de jugadores que han sufrido lesión o están tocados, comentó que decidirá su inclusión o no en la lista tras el entrenamiento vespertino del sábado porque quiere oponer el mejor equipo posible al Getafe.
"El desafío de mañana es grande y bonito. Venimos de perder en casa, estamos haciendo un gran trabajo y somos competitivos al cien por cien, además estoy con ganas y con ilusión y creo que mis jugadores también", aseguró el preparador realista.
Alguacil concluyó que, a pesar de que restan sólo cuatro jornadas, para él "queda mucho y también cosas importantes porque hay que ver cómo se comportan jóvenes y veteranos en esta situación y defender lo que significa la Real y su escudo".