La jornada 35 de la Liga Santander trajo más de una noticia positiva en la Real Sociedad. Ganó al Getafe 2-1 en Anoeta, y además vivió el debut de un nuevo 'potrillo' con la primera plantilla, Martín Zubimendi.
El canterano salió en la segunda mitad en lugar de otro joven Ander Barrenetxea, que además había sido el mejor del partido. La presencia de Zubimendi en el campo supone el debut del noveno canterano esta temporada con el primer equipo de la Real. Pero además supone que entre Garitano e Imanol, la Real haya empleado este año ya a 30 jugadores, circunstancia motivada en gran parte por las numerosas lesiones que ha venido sufriendo el equipo a lo largo del curso.
El hecho de no haber podido contar con jugadores importantes durante algunos periodos de la temporada, ha motivado que tanto el técnico de Bergara en su momento como ahora el oriotarra hayan tenido que tirar de los jóvenes de la cantera que, por otro lado, han hecho un gran papel cada vez que han salido al verde. Alguno de ellos tendrá ficha del primer equipo el próximo curso, como Aihen Muñoz y Robin Le Normand.