Asier Illarramendi ha trabajado esta semana con el grupo, y aunque podría llegar ya al choque de la Real Sociedad contra el Alavés, Imanol Alguacil tampoco quiere forzarle teniendo en cuenta que quedan solo tres partidos para terminar LaLiga, y que tampoco hay un objetivo claro en juego.
Cabe recordar que en el partido de la Real en Mestalla del pasado 10 de febrero, Illarramendi se produjo una lesión de grado tres a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha.
Durante la baja del capitán realista, su equipo ha disputado doce partidos de los que los realistas sólo han ganado tres, todos ellos en Anoeta, ante el Leganés, el Betis y, el pasado fin de semana, contra el Getafe.
La ausencia de Illarramendi no es la única explicación a los malos resultados enlazados por el conjunto txuri urdin entre febrero y abril, pero sí posiblemente una de las más destacadas.
Durante la convalecencia del mediocentro de Mutriku, quien se entrena con normalidad con su equipo desde hace días, los donostiarras cayeron ante el Atlético de Madrid, Sevilla, Celta, Barcelona y Villarreal, y empataron frente al Levante, al Eibar, el Girona y el Valladolid.