Adnan Januzaj sigue purgando la lesión en la rodilla izquierda que la mantiene de baja desde mediados de marzo. El belga tiene la intención de tener minutos antes de que acabe la temporada, pero las oportunidades se van acabando. No estará seguro en el derbi del sábado en Mendizorroza y solo quedarán ya dos oportunidades para conseguirlo, Real Madrid en Anoeta y Espanyol en Cornellá.
No está descartado incluso que este nuevo contratiempo obligue a Janu a pasar por el quirófano. No acaba de tener suerte un futbolista de una indudable clase que solo ha podido dejar destellos de su calidad con cuentagotas. Esta temporada suma un gol 18 partidos y en las dos campañas como realista 4 tantos en 46 encuentros. Números sin duda por debajo de lo esperado para un futbolista fichado para marcar diferencias.
A pesar de todo Januzaj mantiene buen cartel. Finaliza su contrato en Donostia en 2022 y aunque la intención de la Real es seguir contando con el jugador la entidad presidida por Jokin Aperribay, según Mundo Deportivo, estaría dispuesta a escuchar ofertas por el delantero, siempre que no se alejen de los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Una cifra que, no obstante, que a priori se antoja elevada para un jugador que debido a las lesiones no ha podido tener apenas continuidad ni en Manchester ni en sus posteriores pasos por Dortmund y Sunderland antes de recalar en Anoeta.