Ganar al Alavés es "cuestión de orgullo"
Este viernes, tras el último entrenamiento de la Real Sociedad antes de visitar al Alavés, Imanol Alguacil ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar a su equipo y al próximo rival.
Similitudes entre el Getafe y el Alavés: "Puede haber alguna similitud, pero cada partido es diferente. En el próximo encuentro tenemos que ver si somos capaces de afrontarlo de la misma forma y así poder estar más cerca de llevarnos los tres puntos".
¿Firma el mismo resultado? "Sobre todo me gustaría que tuviésemos la misma actitud y compromiso. Tenemos que salir de la misma manera, intentarlo de principio a fin. De esa forma, ante el Getafe pudimos hacer más goles y encajar menos. No tengo duda que si ponemos lo que pusimos desde el minuto uno hasta el final, todo va a ser más fácil".
¿El orgullo vale para ganar? "Es cuestión de orgullo, debemos ganar contra el Alavés, ya que están a tres puntos. Vamos a por el séptimo puesto y si no lo conseguimos pues iremos a por el octavo. Al final todos nos jugamos algo, hay que afrontarlo todo partido a partido".
¿Se juega su puesto? "Esa sensación la llevo sintiendo desde el año pasado, para mí cada partido es una final, tanto ahora que quedan tres partidos, como antes que quedaban cuatro. El entrenador tiene que ganarse el respeto y eso se obtiene diariamente".
¿Qué jugador le preocupa más del Alavés? "Es un equipo que ha demostrado nivel, tanto en la zona defensiva como en la ofensiva. Tiene a buenos jugadores como Pina o Manu. Es un equipo potente, equilibrado, ha hecho una gran temporada. Tiene a grandes jugadores que son buenos en el área. Sin embargo, ahora mismo no están en su mejor momento, pero esto no quiere decir que sea fácil".