La Real Sociedad y el Atlético se enfrentarán este domingo en Zubieta en el último partido de la Liga Iberdrola. Será el encuentro con el que las txuri urdin concluyan la temporada liguera, antes de jugar la final de Copa de la Reina ante este mismo rival. Las 'colchoneras', por su parte, se juegan el título.
Las de Gonzalo Arconada ejercerán este domingo de juez de la Liga femenina en su partido ante el líder, el Atlético de Madrid, al que le bastaría el empate para proclamarse campeón frente a un Barcelona que visita al Granadilla y está tres puntos por atrás en esta última jornada.
La Real tiene muchos alicientes para no salir a regalar nada en este encuentro porque desde su sexta plaza actual todavía puede alcanzar la quinta que ocupa el Athletic. El otro objetivo pasa por testar al que será su rival dentro de unos días en la final de la Copa de la Reina, ya que ganar al Atlético de Madrid supondría un espaldarazo para disputarle el título.
El encuentro de la primera vuelta, con un 5-0 a favor del conjunto colchonero cuenta poco, pues las donostiarras han progresado de forma notable de la mano del técnico Gonzalo Arconada y se espera además un apoyo masivo en las gradas.
Carla Bautista, cinco goles esta temporada, no jugará el último partido de Liga por pertenecer a un Atlético de Madrid que la cedió esta temporada a la Real, aunque podría estar, previa indemnización, en la final de la Copa del día 11 de mayo a la que acudirán de momento 1.500 seguidores blanquiazules.
Este partido será muy especial también para la delantera de la Real Nahikari García, una de las sorpresas de la Liga Femenina, que suena como refuerzo atlético para la próxima temporada y que confía también en poder entrar en la lista por España para el Mundial de Francia 2019 si mantiene su nivel en estos dos partidos que le enfrentará a las madrileñas.
🎥 Preparadas para el último partido liguero ✅#AurreraNeskak #RealSociedad pic.twitter.com/XvE6nWLyyu
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 4, 2019