La Real Sociedad ganó ante el Alavés en Mendizorroza 0-1 gracias a un gol con fortuna de Willian José, sin embargo la alegría de los tres puntos se vio empañada, una vez más, y ya son muchas, por las lesiones.
Imanol se vio obligado a hacer dos cambios por problemas musculares de sus jugadores. El primero se produjo en el descanso. Sangalli, que había sido de la partida, se quedó en los vestuarios y en su lugar entró al campo Igor Zubeldia. Aunque en este caso fue una decisión del oriotarra.
Según pasaban los minutos, el siguiente en caer fue Ander Barrenetxea. El canterano se tuvo que retirar también, y en este caso quien entró fue Kevin Rodrigues que regresaba al equipo tras varios partidos en el dique seco. Otra buena noticia en contraposición con el sabor amargo de la 'Barrene'.
En cuanto a Aritz Elustondo, el beasaindarra abandonó el campo con claros gestos de dolor. Fue Juanmi el que saltó al verde para enfrentarse al Alavés. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan todos de sus dolencias, aunque Imanol tranquilizó un poco a la afición en la rueda de prensa posterior al partido:
"Esperemos que solo sea un golpe lo de Aritz, pero hay que ser precavidos y a ver cómo evoluciona estos días. Lo de Ander también parece un golpe, pero en estas cosas, de lo que parece a lo que es dista mucho. Vamos a ser precavidos y esperar. Si no llegan habrá otros jugadores esperando su oportunidad".