La Real Sociedad ganó al Alavés en Mendizorroza por 0-1, gracias a un gol de Manu García en propia puerta tras tiro de Willian José. Se trata del primer triunfo de los txuri urdin a domicilio de la segunda vuelta.
Y es que los donostiarras no vencían lejos de Anoeta desde el 6 de enero, fecha en la que se ganó 0-2 al Real Madrid en la jornada 18. Aquel partido fue el debut de Imanol Alguacil en el banquillo realista en esta segunda etapa. Desde entonces, la Real había cosechado cuatro empates y tres derrotas a domicilio, y ha sido en el derbi frente al Alavés cuando por fin ha llegado ese triunfo que además pone a los blanquiazules a tres puntos de la séptima plaza, que en la actualidad ocupa el Athletic que aún tiene que jugar su partido.
No ha sido un gran partido de los de Imanol, sin embargo les ha permitido ganar y de esta manera encadenan la segunda victoria consecutiva después de haber conseguido imponerse al Getafe hace una semana en Anoeta (2-1). Quedan dos partidos por delante: el primero ante el Real Madrid el próximo domingo en Anoeta a las 18:30, y la última jornada será en Barcelona ante el Espanyol.