La Real Sociedad ha logrado los tres puntos en su visita al Deportivo Alavés, en buena parte merced a la gran actuación que ha firmado Gero Rulli sobre el verde de Mendizorroza. El meta argentino, que ha salvado a los suyos en varias ocasiones con intervenciones de mucho mérito, ha vuelto a dejar la portería a cero tras diez jornadas seguidas encajando gol. Asimismo, la victoria permite a los de Imanol Alguacil soñar con alcanzar los puestos europeos.
"Sin duda, nos queda mañana esperar a que el Athletic Club pierda puntos y nosotros, por lo pronto, tenemos que seguir en la misma línea, jugando como en Getafe, como lo hemos hecho hoy, representando a este club, estos colores, y terminar la temporada de la mejor manera posible", analizaba Rulli a ras de césped.
El guardameta argentino aboga por pensar desde ya en el próximo partido ante el Real Madrid, en Anoeta, ante la siempre fiel hinchada realista: "Nuestra gente merece que trabajemos para ganar siempre. Llegamos al sprint final encadenando dos victorias consecutivas, esperamos esta semana recuperar jugadores lesionados que son muy importantes para nosotros. Tenemos que esperar los resultados de mañana y si no se dan, pues a terminar la temporada para que el aficionado de la Real al menos se quede con buen sabor de boca".
Pero antes de retirarse, Rulli analizaba la jugada del gol y la victoria en general: "La verdad es que en el momento en que veníamos a Mendizorroza sabíamos que el partido iba a ser muy así, muy disputado, que iba a ser el que marcara un gol, ganaba. Típico partido contra el Alavés, que es un rival que si está donde está es porque hizo cosas para merecerlo. Venir acá y ganar de la forma que lo hemos hecho, quizá no vistosa pero luchada y trabajada, no es fácil. Además el partido se nos puso cuesta arriba con los tres cambios por lesión".
Sobre la jugada también hablaba Manu García, capitán del Alavés, que desviaba el esférico y hacia que Fernando Pacheco no pudiera evitar el tanto txuri urdin: "El fútbol es injusto con nosotros. Hicimos un gran inicio de partido, con muchas llegadas, y en una salida la Real, con un tiro inofensivo, con ese toque, no ha hecho gol. Nos han hecho mucho daño", y sentenciaba: "Es una frustración muy grande".