Los dos últimos partidos de Liga se presentan con un nuevo aliciente con el que hasta hace unas jornadas no se contaba. Y es que tras dos triunfos consecutivos, la Real Sociedad se ha colocado a 3 puntos del séptimo puesto en la tabla clasificatoria, a falta de dos jornadas para que concluya LaLiga Santander.
Además la derrota del Athletic de Bilbao frente al Valladolid este pasado domingo pone todavía más emoción a la lucha por ese puesto, y deja la competición más abierta para lo que resta de temporada.
De hecho se especulaba con que el encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid del próximo domingo a las 18:30 pudiera cambiar de hora teniendo en cuenta que ni gipuzkoanos ni madrileños se jugaban nada. Bien pasarlo al sábado o retrasarlo el domingo hasta las 20:45 horas, que hubuera sido lo más probable.
Eso ya no va a suceder ya que los donostiarras sí tienen en juego un nuevo reto: alcanzar el séptimo puesto que le daría derecho a jugar en Europa la próxima temporada si supera las dos previas a disputarse en verano. Para eso deberá ganar al Real Madrid el domingo a las 18:30 horas y superar al Espanyol en la última jornada para la que todavía no hay horarios de liga. También habrá que esperar a ver qué hace el Athletic de Bilbao que tiene que jugar el domingo contra el Celta de Vigo y la última jornada frente al Sevilla.
De momento la Real Sociedad descansa este lunes y mañana martes, y será el miércoles cuando retoma la actividad en Zubieta con un entrenamiento que dará comienzo a las 11 horas y que será a puerta abierta. Será el primero de la semana de para preparar el choque del fin de semana antes de Zidane.