Este sábado se disputará al fin la ansiada final de la Copa de la Reina entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. El encuentro, que tendrá lugar en el Estadio de Los Cármenes (Granada) a las 20.30 horas, será seguido por más de 1.500 realzales que se desplazarán hasta la capital andaluza para apoyar a las suyas. Este miércoles, tras el entrenamiento en Zubieta, la jugadora Maddi Torre ha atendido a los medios de comunicación:
- El domingo escondisteis alguna carta ante el Atlético pensando en la final...
"En ese sentido yo creo que tenemos más cosas a favor, porque ellas sí que creo que mostraron más de lo que mostramos nosotras. Esta semana nos sirve un poquito para corregir los fallos que hicimos y para saber un poquito como contrarrestar sobre todo su ataque y cómo poder hacerles daño. En ese sentido sí que partimos un poquito con ventaja, pero bueno, son las favoritas, son las mejores y nosotras veremos cómo transcurren estos dos últimos entrenamientos, pero saldremos con todo y jugaremos con todas las cartas que podamos porque no nos podemos reservar nada. Es un partido de vida o muerte, la afición espera mucho de nosotras, el club espera mucho de nosotras, y nosotras mismas esperamos mucho de nosotras. Sí que es verdad que tenemos quizás ese sentimiento no de miedo ni ansiedad, sino de que ellas son las favoritas, entonces vamos tranquilas a jugar nuestro partido, y por supuesto a tratar de ganarlo".
- No vais a la foto, vais a por el título...
"Sin duda. Hemos hecho historia llegando hasta aquí, pero queremos que esto termine de la mejor manera posible. ¿Sería un fracaso perder la Copa?, sí habiendo llegado hasta aquí. Dentro de tres meses si la perdemos igual valoramos hasta dónde hemos llegado, pero a día de hoy hay que ganarla. Creemos en ello además, la queremos de verdad y queremos transmitir a toda la gente de la Real que venimos a Granada a ganar. Vamos a poner todo nuestro empeño en ganar, en hacer goles y en hacer que la afición se sienta orgullosa de nosotros".
- Da la sensación de que el equipo llega bien a la final.
"Sí, vamos en un buen momento. Solo hemos perdido dos partidos en esta segunda vuelta y llegamos en buen momento. ¿Si podríamos llegar mejor? Quizás sí. Si Itxaso estuviese en condiciones perfectas para jugar y todo el equipo estuviese al 100% físicamente, algo que nunca va a pasar porque nunca es buen momento para lesionarse, entonces podríamos llegar mejor, sin ninguna duda. Pero llegamos en un muy buen momento".
- Que hay más: nervios, ganas o ilusión
"Hay más ilusión. Yo creo que todavía los nervios no han aparecido del todo. Me imagino que aparecerán en los momentos previos por la magnitud del partido, pero hay sobre todo ilusión, y es que la ilusión en esta vida puede con absolutamente todo".
-¿Le damos al Atlético el papel de favoritas?
Sí, qué es un favorito sin ninguna duda ellos son los que han ganado la liga ellas son las que han ganado la liga con una liga con un récord creo de puntos con solo dos partidos perdidos y son las favoritas".
-¿Sentís que os respetan?
"Sí, sin ninguna duda nos respetan de la misma forma que nosotros respetamos al Sevilla en semifinales o a cualquier otro equipo en cualquier otra situación. De hecho el pasado domingo notamos que sintieron un poco de miedo cuando nos pusimos 1-2, sabiendo que el Barcelona iba perdiendo, y que incluso perdiendo ellas iban a ganar la Liga Iberdrola".
"Me imagino que los nervios aparecerán en los momentos previos por la magnitud del partido, pero sobre todo hay ilusión, y es que la ilusión en esta vida puede con absolutamente todo".
-¿Impone venir a Zubieta y ver la grada llena?
"Nos impone ilusión ver el esfuerzo que está haciendo el club, lo volcada que está la afición y la gente que nos sigue en redes sociales... e incluso vosotros en los medios de comunicación. Hemos tenido que llegar aquí para que muchas veces nos deis más visibilidad. Impone, ilusiona mucho, emociona y da más ganas".
- ¿Firmas llegar a los penaltis en la final?
"No. Yo lo único que firmo, y eso que nadie me va a poner un papel sobre la mesa para ello así que no lo voy a firmar... lo único que firmo es ganar. Como sea. Es que me da igual y a vosotros seguramente también si la Real gana con un juego poco vistoso o pasándolas canutas y con un gol en el último minuto de cabeza. Yo voy a Granada a ganar".
- ¿Qué mensaje mandarías a los 1.500 aficionados que se van a desplazar hasta Granada a animaros?
"Que muchísimas gracias. Que sentimos cada día su apoyo, que es de agradecer todo el esfuerzo que van a hacer no solo de horas de viaje, sino económico, porque el viaje no es gratis, el hotel no es gratis, y que los sentimos muy cerca. Por nuestra parte intentaremos hacer todo lo posible para que ellos se sientan lo más a gusto posible. Creo que ellos nos exigen la victoria y nosotras esperamos dársela".