El partido del domingo entre la Real Sociedad y el Real Madrid será especial para uno de los futbolistas de la plantilla de Imanol Alguacil. Y es que el encuentro de ida disputado en el Santiago Bernabéu y que los txuri urdin se llevaron por 0-2, supuso el 'renacer' de Gerónimo Rulli en la portería.
El argentino había empezado como titular la temporada siendo Asier Garitano el entrenador, ya que una lesión de Moyá en pretemporada motivó que el de La Plata fuera de la partida. Una vez recuperado el balear, Rulli se mantuvo en el puesto.
Unas flojas actuaciones motivaron que el técnico de Bergara optara por dejarlo en el banquillo ante el run run de la grada, y apostar de nuevo por el ex del Atlético de Madrid.
Todo cambió de nuevo en el primer partido de Imanol al frente del banquillo realista en esta segunda etapa. Miguel Ángel Moyá volvió a caer lesionado y Rulli fue de la partida. El argentino hizo una actuación estelar ante el Real Madrid y mantuvo sus buenas actuaciones en los partidos posteriores. Él mismo confesó estar en su mejor momento y que había vuelto a recobrar la confianza en su trabajo.
Desde el Santiago Bernabéu Rulli no ha abandonado la portería. Ha disputado 19 partidos contando el de Madrid, que se traducen en siete victorias, siete empates y cinco derrotas. El argentino ha encajado desde entonces 23 goles y ha logrado mantener en seis ocasiones su portería a cero.
Este domingo volverá a verse las caras contra el Real Madrid en el que estará presente Vinicius, jugador con el que protagonizó una polémica jugada en la ida y que conllevó las primeras críticas importantes al VAR.
Será un buen momento para repetir una gran actuación, ya que la Real se encuentra de nuevo en disposición de optar al séptimo puesto que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada superando previamente las fases previas.