Todo el entorno de la Real Sociedad está deseando ya que llegue la ansiada final de Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid. Afición, exjugadores y futbolistas de la actual plantilla txuri urdin llevan mandando toda la semana mensajes de apoyo y ánimo al equipo de Gonzalo Arconada, que este viernes ponen ya rumbo a Granada. El portero de la Real Miguel Ángel Moyá, que pasó tres temporadas y media en el conjunto 'colchonero', se ha referido al equipo femenino y a su gesta en una entrevista concedida a ElDesmarque Gipuzkoa.
-Tienes pasado atlético pero ahora estás en la Real. ¿Tienes el corazón dividido para la final de Copa de la Reina?
"Corazón dividido... sí, pero si me tengo que mojar y que no se interprete mal, me gustaría que ganase la Real porque el Atlético de Madrid las mieles del éxito y de los triunfos las tiene más acostumbradas. Lleva tres años siendo vencedor de la Liga Iberdrola. Ha vivido momentos más importantes y en la Real, además de ser el club en el que estoy ahora, conozco a varias de las chicas. En el último partido de Liga que se jugó en Zubieta también me cansé de saludar a las jugadoras del femenino del Atlético de Madrid, donde he vivido de cerca los éxitos que han tenido en los últimos años. Si gana el Atlético estaré igual de contento, pero si me das a elegir, y en esta vida hay que mojarse, que gane la Real y así podrá también celebrar un título importante. Además así la capitana Sandra Ramajo, que deja la Real, si se puede ir con un título, mejor".
-¿Cómo ha visto el crecimiento de estos equipos en la Liga Iberdrola?
"Es difícil de medir. Sé que la Real igual está todavía al acecho de ese último escalón que pueden tener Barcelona o Atlético de Madrid... está ahí con el Levante, que hace unos años atrás parecía el equipo que alcanzase a estos dos, pero el Barcelona y el Atlético han crecido mucho porque tienen la capacidad de poder incorporar a jugadoras importantes que estaban en otras ligas como Jenni, ahora en el Atlético y que estaba en el PSG. Al final la Real se nutre igual de la misma cantera de Gipuzkoa, del País Vasco, aunque haga algún fichaje. Cuenta con chicas muy jóvenes, y quizás el Atlético es un equipo más curtido, incluso todavía a niveles más profesionales... Es difícil equipararlos, pero la Real tiene todos los medios para acabar yendo por ahí".