La Real Sociedad lo consiguió. Porque la Copa de la Reina la ganaron ellas, nuestro equipo, pero es un título para toda la Real Sociedad y sus aficionados de todas partes del mundo, que se emocionaron en esta fecha que quedará ya siempre grabada para la historia.
Este 11 de mayo quedará ya siempre como ese día inolvidable en el que un título volvía las vitrinas de la familia blanquiazul. Es el primero que consigue la sección femenina en toda su historia y es una gesta en la que tal vez muchos no creían, sin embargo estas campeonas, en sus declaraciones hechas a lo largo de las últimas semanas, habían dejado claro que iban a ir a por todas y que no venían simplemente a ser el rival que se enfrentaría al Atlético de Madrid.
La Real supo sufrir al principio para luego jugar con tranquilidad, cabeza y siendo mejor equipo. Al final demostró que cuando se cree en los sueños estos pueden llegar a hacerse realidad.
Fue lo que dijo Nerea Eizaguirre en la previa de este partido: "llevo visualizando este título cada vez que me meto en la cama". También lo comentó Maddi Torre, que hoy no pudo estar por fiebre pero que es igual de importante en lo que se ha conseguido. La txuri urdin manifestó que ella no firmaba los penaltis, que solo firmaba ganar y así ha sido. Este tipo de declaraciones se han venido sucediendo en todas las jugadoras y han terminado consiguiendo su propósito. No solo han hecjo feliz a ña parroquia txuri urdin, también la han hecho llorar de emoción, felicidad y orgullo. Este escudo es grande, muy muy grande.
A toda la plantilla que se citó este sábado en Granada, técnicos, utilleros... solo deciros... gracias.