La final de la Copa de la Reina disputada este sábado entre el Atlético de Madrid y Real Sociedad pasó a la historia de la televisión al ser vista por 1.655.000 espectadores y obtener un 14,8% de share, llegando a los 2.217.000 espectadores en el momento de la entrega del trofeo. El fútbol femenino se va abriendo paso y cada vez son más los aficionados que apuestan por este deporte.
El encuentro que proclamó a las chicas de la Real Sociedad como campeonas, tras ganar a las rojiblancas por 1-2, hizo que Telecinco se convirtiese en líder de audiencia en su franja de emisión, con una diferencia de 3,5 puntos respecto al segundo competidor. Por otro lado, el minuto de oro del día se consiguió durante la final, a las 22.22 horas, en el que 2.797.000 personas estuvieron pegadas al televisor para ver cuál iba a ser el desenlace final del partido, con un total de 20,3% de share.
Destaca el resultado de los jóvenes de 13 a 24 años, donde la cuota alcanza un 25,2% de share. En Euskadi, por su parte, la Copa de la Reina alcanzó la mayor cifra registrando un 27,7%.
Por último, los espectadores no se perdieron la gran fiesta del post partido en el que se proclamaban a las jugadoras de la Real como campeones del torneo y se procedía a la entrega del trofeo a manos de la Reina Letizia. Nadie se quiso perder ese momento y el post partido fue la emisión más vista del día con 2.217.000 espectadores.