La plantilla de la Real Sociedad Femenina ya está en San Sebastián. Tras haber tocado el cielo de Granada al conquistar el primer título de la sección en una trepidante final de la Copa de la Reina en la que las de Gonzalo Ancorada remontaron el tanto inicial del Atlético de Madrid, obra de Esther, con sendas dianas de Kiana Palacios y Nahikari García. Las txuri urdin viven en una nube desde la noche del sábado, algo que quedaba reflejado en el viaje de vuelta a la capital donostiarra.
El viaje en avión ha sido una auténtica gozada, con continuos cánticos y felicitaciones de unos a otros. Nada más entrar la primera de las integrantes de la plantilla realista, todos los aficionados que acompañaban al equipo en el viaje se fundían en un aplauso ininterrumpido hasta que el grueso de la plantilla y el cuerpo técnico tomaban asiento.
Tras algo más de hora y media de vuelo, la Real Sociedad aterrizaba en el aeropuerto de Bilbao. Allí esperaban decenas de personas a las campeonas, que comenzaban a bajar del avión encabezadas por el presidente Jokin Aperribay y la capitana del cuadro donostiarra, Sandra Ramajo, que en Los Cármenes disputó su último encuentro con la elástica txuri urdin.