La Real Sociedad ganó 3-1 al Real Madrid el pasado domingo en Anoeta. Se adelantaron primero los de Zidane por medio de Brahim en el minuto 6, y 20 minutos después los txuri urdin consiguieron el empate gracias a un gran gol de Mikel Merino. Joseba Zaldua y Ander Barrenetxea terminaron de culminar la remontada.
El de esta jornada 37 fue el cuarto gol que consigue el navarro en su primera temporada como jugador de la Real, tres de ellos en LaLiga Santander y otro en Copa. El primero fue en la jornada cinco frente al Huesca, el segundo contra el Espanyol en Anoeta, y el de este pasado domingo ante el Real Madrid. El del Torneo del K.O. tuvo lugar en la eliminatoria de vuelta de Copa contra el Betis.
Con estas cifras Mikel Merino está a un solo gol de su mejor marca personal como goleador en Liga. Y es que en la temporada 2015/2016 siendo jugador de Osasuna consiguió cuatro jugando en Segunda División.
La temporada que el centrocampista jugó en el Borussia Dortmund no consiguió marcar ningún gol, si bien solo puedo jugar 8 partidos. En la siguiente, la 2017/2018, y ya siendo jugador del Newcastle, hizo un tanto en 24 partidos. Esta temporada aún tiene un encuentro más, el del sábado frente al Espanyol, para conseguir igualar su marca.