La Real Sociedad tiene que ganar el sábado al Espanyol y esperar que pierda el Athletic frente al Sevilla, si quiere tener posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada si supera las previas de verano. Sobre este encuentro ha hablado también Asier Illarramendi en la sala de prensa de Zubieta:
-Un empate puede servir el sábado tanto al Sevilla como al Athletic a conseguir sus objetivos. ¿Cómo ves tú ese partido?
"Cada uno verá lo que tiene que hacer. El Sevilla tiene la Champions en juego, lo tiene difícil pero como en el último partido que jugaron en su estadio perdieron querrán acabar ganando en casa. Y el Athletic puede terminar sexto sin necesidad de jugar previas. Ambos saldrán a ganar, y lo que tenemos que hacer nosotros es ganar nuestro partido, porque si fallamos nosotros ya sí que no hará falta depender de nadie ya".
-¿Cómo ves el partido contra el Espanyol?
"Nos espera un partido complicado, ellos también se juegan el séptimo puesto. Últimamente no han perdido muchos partidos y yo tengo el recuerdo de cuando vinieron aquí a Anoeta y de que eran un buen equipo, defendían con balón también y eran buenos en ataque. Nos tocó sufrir en el último tramo del partido sus acometidas, por lo que también allí será un partido complicado. Aquí lo estamos preparando bien y sabemos lo que hay en juego, ellos también, por lo tanto será un partido a vida o muerte y quien gane tendrá sus opciones".
-¿Ves a la Real el año que viene en Europa?
"Ojalá. Ha sido una temporada complicada de altibajos. Empezamos algo mal, con Imanol remontamos algo, luego pasamos por un bache y ahora estamos algo mejor. Está claro que ganando este partido tendremos nuestras opciones. No dependemos de nosotros, pero hay que ganar sí o sí y esperemos que séptimo puesto sea nuestro".
-Viendo lo que se vivió en Donostia el domingo con vuestra victoria ante el Real Madrid y la Copa que consiguió el equipo femenino se ve que si conseguís algo grande se puede liar bien...
"Está claro que todos queremos vivir algo así. A mí el otro día se me vino a la cabeza el último ascenso que conseguimos y cómo cruzamos la ciudad en autobús. Yo entonces estaba en el Sanse, pero entrenaba con el primer equipo. Recuerdo cómo cruzamos la avenida hasta Anoeta, y que estaba todo hasta arriba. Ojalá un año de estos logremos algo así y podamos soñar con esto".