La Real Sociedad jugará este sábado el último partido de la temporada. Un encuentro que, más allá de cerrar el curso 2018-19, resolverá la incógnita de qué equipo es el que finalmente termina séptimo en la tabla clasificatoria, y por tanto podrá optar a jugar Europa la próxima temporada si superan las previas de verano.
Enfrente estará el Espanyol de Barcelona, otro de los equipos que está en esa pelea junto al Athletic de Bilbao. Gipuzkoanos y catalanes afrontan este duelo con 50 puntos en la tabla, mientras que los rojiblancos tienen 53 y tendrán que vérselas caras con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Para poder optar a este puesto la Real debe ganar su partido y esperar que pierdan los de Gaizka garitano.
No obstante y tal y como ha dicho el capitán Asier Illarramendi esta mañana en sala de prensa de Zubieta, de poco servirá lo que hagan los demás si la Real no solventa su propio partido. De cara este choque Imanol Alguacil no podrá contar con Luca Sangalli ni con Joseba Zaldua, ambos lesionados. Sin embargo parece que recuperará a dos jugadores importantes de la plantilla, Aritz Elustondo y David Zurutuza que ya se han ejercitado con el grupo y con los que podría contar para el duelo en el RCDE Stadium.
También es cierto que teniendo en cuenta que se trata del último partido de la temporada y que tal vez los dos jugadores lleguen un poco justos, el técnico oriotarra opte por no forzar y dar continuidad a quienes han jugado las últimas jornadas. Así, Héctor Moreno y Llorente y podrían continuar en la defensa, mientras que en el mediocampo Zaldua, Merino y Pardo han sido los protagonistas. En el duelo contra el Real Madrid del pasado domingo pudo jugar ya unos minutos Asier Illarramendi. Sin embargo el capitán txuri urdin ha manifestado esta mañana que, pese a haber acabado bien este encuentro y haber podido completar con total normalidad el entrenamiento del pasado lunes, "que fue muy intenso", tanto en la sesión de ayer como en la de hoy jueves se ha "resentido un poco" de sus dolencias. Así que todo indica a que Imanol repetirá en el mediocampo con los tres futbolistas anteriormente citados.
Será mañana viernes cuando el entrenador de la Real Sociedad de a conocer la convocatoria para este choque ante el Espanyol que pone fin a la temporada 2018-19 de los realistas.