La Real Sociedad logró cambiar el rumbo de la Liga cuando Imanol Alguacil tomó los mandos de la nave txuri urdin a finales del mes de diciembre. El 26 de diciembre de 2018 fue cesado Asier Garitano tras haber perdido contra Valladolid y Alavés de forma consecutiva en Anoeta. De esta forma el técnico oriotarra volvía a asumir el mando de la Real, algo que ya hizo también en la segunda parte de la pasada temporada tras la destitucinóde Eusebio Sacristán.
La verdad es que Imanol ha conseguido que la Real haya competido hasta la última jornada, sin embargo el equipo atravesó un bache que le ha costado muy caro después de no conseguir ganar durante cinco jornadas consecutivas. De hecho, en el intervalo entre la victoria conseguida frente al Leganés en la jornada 24 y la 35, la Real solo logró un triunfo en 10 jornadas, el 2-1 frente al Betis en Anoeta.
A la hora de valorar el trabajo de Imanol Alguacil en el club blanquiazul el resultado se puede calificar de positivo ya que con el técnico guipuzcoano la Real Sociedad ha cosechado 8 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Es decir 31 puntos de 57 en juego desde que él asumió la responsabilidad de dirigir a la primera plantilla. Han sido 19 partidos. El primero de ellos consiguió vencer 0-2 en el Santiago Bernabéu.
Como local, y con Imanol en el banquillo la Real Sociedad, se han logrado 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas, lo que es lo mismo 21 puntos. Como visitante, las cifras han sido de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas, lo que supone un total de 10 puntos.
Asier Garitano estuvo al frente de la Real un total de 17 partidos en los que sumó 19 puntos como fruto de las 5 victorias, cuatro empates y 8 derrotas. Dato significativo es que cuatro de esos triunfos se lograron lejos de Anoeta. En casa solo se ganó al celta con el de Bergara.