24 años se cumplen este martes de la 'manita' histórica que la Real Sociedad le endosó al Athletic de Bilbao un 28 de mayo de 1995.
El derbi vasco se celebraba en Anoeta, y correspondía a la jornada 35 de Primera División. Al frente de los banquillos estaban Salva Iriarte en los txuri urdin, y Amorrortu en los rojiblancos. El encuentro lo dirigía el colegiado castellonense Ansuategui Roca.
No tardó en llegar el primer gol. Fue a los once minutos de partido y lo transformaba el bosnio Meho Kodro. Solo habían pasado 6 minutos de este tanto que abría el marcador, cuando Javier De Pedro anotaba el segundo en apenas 17 minutos. Meho Kodro repetía en el 24', y con el resultado de 3-0 se llegaba al descanso.
A los diez minutos de la reanudación, Iñigo Idiakez volvía a marcar para la Real Sociedad: 4-0. Y en el 59, Kodro lograba un hat trick y anotaba el definitivo 5-0.
El conjunto txuri urdin saltó al césped con la siguiente alineación: Alberto, Fuentes, Pikabea, Loren, Aranzabal, De Pedro, Karpin, Imaz, Kodro, Idiakez y Luis Pérez. En la segunda parte entraron Iturrino y Joseba Etxeberria.
🎥🔙 28 de mayo de 1995. Inolvidable 💙⚪#HistoriaRS #YoNoTengoSegundoEquipo pic.twitter.com/U4Uha6hsXQ
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 28, 2019