A los varios nombres que están sonando para reforzar a la Real Sociedad la próxima temporada, hay que unir los de los jugadores que tienen muchas papeletas de salir cedidos este verano. Además de los de Jon Bautista o Kevin Rodrígues es bastante probable que también salgan en busca de su oportunidad el lateral derecho Andoni Gorosabel y el extremo Martín Merquelanz. Ninguno de estos dos futbolistas ha gozado de muchas oportunidades esta temporada.
Es cierto que las lesiones les han lastrado en bastantes ocasiones, principalmente al donostiarra, que tuvo la mala suerte de romperse el día de su debut. Fue en la jornada 3 en Ipurua, y solo pudo sumar 6 minutos ya que en la siguiente jugada se rompió el cruzado.
En cuanto al arrasatearra, el lateral también ha sufrido con las lesiones, y además la vuelta de Zaldua después de haber estado la temporada pasada cedido en el Leganés le tapó su progresión. Cuando pudo haber jugado por la baja del donostiarra, coincidió que él también estaba lesionado y en su lugar entró el canterano Alex Sola, que dejó una gran imagen entre la afición txuri urdin.
Andoni Gorosabel apenas ha podido participar esta temporada en 7 partidos, y de ellos, en cuatro fue titular. En total ha sumado 456 minutos.
La temporada que viene tampoco lo van a tener fácil para jugaren el equipo de Imanol, por lo tanto y teniendo en cuenta su gran proyección, la Real les buscará una salida este verano a modo de cesión.
Tanto a Andoni Gorosabel como a Martín Merquelanz se les hizo ficha del primer equipo en esta pasada temporada.