David Concha salió cedido al fútbol japonés buscando minutos el pasado mes de marzo. Concretamente marchó de la Real Sociedad al Gamba Osaka, equipo con el que hasta hoy tan solo ha podido disputar seis minutos. Tras algo más de dos meses en el país nipón, el jugador santanderino se plantea su futuro en Asia.
La temporada comenzó torcida para Concha, ya que cuando apenas llevábamos un mes de competición tuvo que ser operado del pubis. Consiguió recuperarse pero nunca llegó a convencer en la Real y decidió buscar una salida que le diera minutos. Entonces surgió la exótica oportunidad de recalar en el futból japonés, en las filas del Gamba Osaka.
Después de un período de adaptación, Concha debutó el pasado 22 de mayo. En su primer partido, el Gamba Osaka empató a cero ante el Matsumoto Yamaga, era un encuentro de la copa japonesa. Durante este duelo, el exjugador de la Real Sociedad tan solo jugó desde el minuto 84 hasta el final. Desde entonces, no ha vuelto a entrar en los planes para el entrenador y en total han sido 14 compromisos los que ha disputado su nuevo equipo.
David tiene por delante el verano para decidir qué hacer con su futuro. Tras esta tercera cesión, que no está siendo demasiado fructífera, tendrá que decidir cómo seguir gestionando su carrera futbolística. Por ello, en la Real no descartan que el jugador opte poner punto y final a su aventura nipona antes de lo previsto para poder encontrar un destino en el que pueda demostrar su potencia durante el mercado estival.