Se acerca el mercado de verano y son muchos los clubes que se interesan en las perlas de la Real Sociedad. Antes de que el interés por sus jugadores comenzara, el equipo txuri urdin hizo el trabajo y blindó a sus mejores canteranos.
El jugador más destacado de esta temporada ha sido Mikel Oyarzabal. En total ha jugado 37 partidos en todo este curso. Además, ha sido el futbolista que más despliegue ofensivo ha tenido de todo el equipo, aportando 13 goles y dos asistencias. Si estos números no fueran suficientes para acometer el fichaje de este jugador, todavía tiene por delante el Europeo sub 21 con la selección española. La última vez que un jugador de la Real jugó esta competición acabó siendo traspasado por 40 millones al Real Madrid, fue Asier Illarramendi. El extremo realista tiene una cláusula de rescisión de 75 millones, la más alta de toda la plantilla de la Real Sociedad.
Otra perla del club es Ander Barrenetxea, que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo. Tan solo ha disputado nueve partidos pero se espera de él que sea uno de los jugadores con más futuro en la Real Sociedad. Con tan solo 17 años, ya ha marcado su primer gol en LaLiga Santander. Hace varios meses firmó su renovación con el club de Anoeta, aceptando una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Junto con Ander, Roberto López es otro de los futbolistas que tiene los focos puestos. El joven centrocampista tan solo ha podido disputar un partido en la Primera división, y también tiene una cláusula de 60 millones.
Por debajo de estos jugadores, en la plantilla aparecen nombres como el de Zubeldia o Merino, que también podrían ser uno de los jugadores en los que se podrían interesar clubes más grandes. Aunque sean más bajas, ambos tienen unas cláusulas superiores a los 30 millones.