Cristian Portugués 'Portu' será el tercer refuerzo de la Real Sociedad este verano, aunque puede que se convierta en el segundo oficial. Y es que el fichaje de Modibo Sagnan se anunció ya en el mercado de invierno, y el de Remiro no se oficializará hasta pasado el 30 de junio, cuando el de Cascante finalice el contrato que le une con el Athletic de Bilbao. En el entorno txuri urdin hay confianza en que la operación pueda ya quedar cerrada esta semana.
La pasada semana la emisora catalana RAC 1 informó que existía ya acuerdo verbal por el jugador, y que la Real abonaría el total de su cláusula -10 millones de euros-, si bien esta cifra no se ingresaría en la LFP, sino que la idea es llegar a un acuerdo con el Girona a la hora de afrontar el pago.
El equipo de Imanol Alguacil arranca la pretemporada el próximo 8 de julio, y a diferencia de años anterior, la intención del club es tener la plantilla lo más avanzada posible para cuando la Real eche a rodar. Además la entidad txuri urdin se garantizaría así a un goleador que acompañe a Willian José en ataque, que es una de las demarcaciones más difíciles de atar en un mercado. Cabe recordar que Portu anotó 20 goles en Primera División los dos años que estuvo con el Girona en la máxima categoría. La primera temporada, con Pablo Machín en el banquillo, logró 11 tantos, mientras que la recién terminada Liga anotó 9 a las órdenes de Eusebio Sacristán. Ya la temporada anterior al ascenso con el Girona, la 2016-17 consiguió ver puerta en 8 ocasiones.