Entre entrenamiento y entrenamiento en Las Rozas y viaje a las Islas Feroe para afrontar el primero de los dos partidos que tiene por delante la selección española, el jugador internacional de la Real Sociedad, Diego Llorente, y más concretamente su 'pisada', ha sido sometida a un estudio biomecánico por parte de Javier Alfaro, podólogo de la Selección española. Esto es lo que ha dicho el especialista:
"A Diego le hemos hecho un estudio biomecánico que es una prueba integrada dentro de los servicios médicos, y con ella lo que vamos a conseguir es ver cómo se comporta el jugador en el terreno de juego, y poder ver distintas alteraciones que luego nos ayuden a tomar mejores decisiones".
"En la primera parte hemos hecho un análisis en la camilla donde se hacen balances musculares, articulares, para ver cómo está su musculatura, una pierna respecto a la otra, si hubiera una dismetría (pierna corta) y todo esto es importante para luego ver cómo va a estar en el terreno de juego".
"En la segunda parte utilizamos estática y dinámica para estudiar la postura y el pie caminando. Como es un deportista, y en este caso un futbolista, con esto no es suficiente, por lo que tenemos que hacer luego un análisis en el terreno de juego. Utilizamos plantillas instrumentadas con sensores dentro de la bota que nos mandan datos al portátil y estamos viendo cómo carga su pie, cuándo carga una pierna, cuando la otra, cuándo lleva a cabo más apoyo... el estudio biomecánico se hace a todos los jugadores en distintos momentos de la temporada, y así vamos viendo cómo evolucionan".