El jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal no sabe de momento lo que son las vacaciones. Terminó la temporada en el conjunto txuri urdin, y pocos días después se concentró con la selección española absoluta en Las Rozas para afrontar los compromisos internacionales ante Islas Feroe y Suecia. Cuando pasen estos partidos pasará a la concentración con la sub 21, para disputar el próximo Europeo de la categoría en Italia y San Marino. El eibarrés concedió una entrevista a El País que permite conocer un lado un poco más personal del jugador de la Real.
En primer lugar se refirió a la carrera de ADE que está estudiando y que está a punto de terminar. "Empecé a estudiar antes de jugar al fútbol como profesional. Y una vez que empecé pues ya quise terminarla porque me gustaba. Pero había días que no quería ponerme. Tenía la cabeza que no podía. Esos días hay que dejarlo y ponerse cuando estás despejado. Haciendo un esfuerzo y aprovechando el tiempo libre se puede hacer", destaca Oyarzabal.
El atacante de la Real reconoció cuál ha sido el primer futbolista que le inspiró en el fútbol: "Me fijaba mucho en David Silva porque era el que jugaba en el equipo del pueblo. Yo tenía seis años cuando él jugó cedido en el Eibar y le vi muchas veces en el campo, pero apenas le recuerdo. Luego me empecé a fijar en Xabi Alonso cuando jugó en la Real. Y cuando llegué al primer equipo descubrí que el mejor ejemplo lo tenía en casa con Xabi Prieto". Precisamente del excapitán donostiarra Oyarzabal desveló que "él no probaba el alcohol ni en fiestas. Yo solo lo pruebo alguna vez cuando hay algo que celebrar. Pero no es algo que me guste".