Mikel Oyarzabal puede 'redebutar' este viernes ante Islas Feroe con la Selección Absoluta, y es que en 2016 ya se estrenó con el combinado nacional dirigido entonces por Vicente Del Bosque en un amistoso frente a Bosnia Herzegovina. El jugador eibarrés habló en Radio Gaceta de RNE sobre cómo están siendo estos días en Las Rozas.
"Las sensaciones son buenas, y estoy agradecido por la oportunidad. Ojalá pueda disfrutar de minutos en los partidos. Sería un sueño".
-Y luego la sub 21...
"Es lo que me ha tocado. El año se va a hacer largo, pero bienvenido sea si es por circunstancias como esta. Trataré de aportar y dar lo mejor de mí".
-Cuando uno es abanderado de la Real, ¿pesa mucho esa responsabilidad?
"No, se trata de cómo lo has hecho hasta ahora para llegar hasta aquí. Es verdad que hay partidos en los que te va a tocar asumir un rol mayor del que tenía hasta ahora, pero nada del otro mundo. Hay que seguir como hasta ahora para continuar mejorando".
-No querer defraudar a la afición, también será una motivación para no relajarse...
"Eso va dentro de cada uno, y cada uno sabe hasta dónde llegar. Yo sé que puedo dar mucho más de mí porque soy muy autoexigente".
-Partido ante Islas Feroe
"Sabemos que hay rivales más o menos complicados, pero si te relajas cualquiera puede hacerte daño, así que hay que salir con mentalidad de ganar".
-¿Eres optimista de cara al año que viene?
"Seguro que el año que viene las cosas van a ir mejor. En este último tramo de Liga nos hemos sentido a gusto en el campo, y seguro que el año que viene las cosas salen mejor".
-Llegada de Xabi Alonso al Sanse
"Como jugador todos sabemos lo que ha hecho. Cuando eres pequeño y en los años que jugó en la Real te tratas de fijar en él. Es uno de los ídolos en los que te apoyas, y ojalá le vaya bien en el Sanse".
-¿Le ves perfil de entrenador?
"Tiene un perfil de entrenador que ahora se está llevando mucho. Es cierto que aún lleva un tramo pequeño como técnico comparándolo con lo que hizo como jugador, pero seguro que lo hace bien, va quemando etapas, y todo lo que sea por ayudar a la Real, bienvenido sea".
-Mentalmente es duro jugar ahora con la Absoluta y luego con la sub 21. Mucho cansancio. Algunos futbolistas como Rodri y Asensio pidieron no ir al Europeo.
"El caso individual de cada uno es suyo, y cada cual tiene sus circunstancias. A mí lo que me gusta es jugar siempre. Es verdad que el año se va a hacer largo, pero ojalá podamos llegar al 30 de junio con opciones de levantar la Copa, y ya habrá tiempo para descansar".
-Sin representantes
"Mis padres son las personas que me llevan los temas, porque creo que es lo mejor ya que son los que van a buscar lo mejor para mí siempre, como en la vida".
-Si llega una posible oferta...
"Yo estoy tranquilo y ahora centrado en hacerlo bien aquí y dar lo mejor de mi en esta semana con la selección. Luego, si Dios quiere y todo va bien, ojalá podamos hacer un gran torneo en Italia, y después ya descansar. Lo que tenga que llegar llegará, pero sobre todo tranquilidad".