Es Noticia

El ofertón que rechazó la Real por Januzaj en invierno

Adnan Januzaj completando parte del entrenamiento en Zubieta (FOTO: Real Sociedad)
ElDesmarque

El futuro de Adnan Januzaj está dando mucho que hablar en las últimas fechas. Lo cierto es que la Real Sociedad no tiene intención de dar salida al atacante belga durante este verano, pero también es un hecho que el jugador tendrá ofertas para cambiar de aires. Ya las tuvo el pasado mercado invernal, cuando el Leicester City ofreció 20 millones de euros por su traspaso, según informa el diario As.

Según esta información, la oferta llegó a la planta noble de Anoeta de manos del representante de Januzaj. No obstante, director de Fútbol de la Real, Roberto Olabe, se negó en rotundo a su salida desde un primer momento. Sin ir más lejos, el pasado jueves volvía a referirse a ello, dejando claro que el belga continuará en tierras donostiarras.

"Es un jugador al que admiramos, con un talento de la pera y al que decimos que debe dar un paso adelante. 'Janu' es buenísimo, y lo que me gustaría es que se quedara. Entiendo que cada final de temporada se hable de quién entra y quién sale, pero en este juego de voluntades hay más agentes implicados. No hay ofertas por Januzaj. Además las ofertas no se valoran de forma unilateral. 'Janu' soy yo y somos todos", explicaba Olabe.

Sin embargo, también reconocía que existe cierto temor a que llegue una oferta irrechazable: "Más que miedo es cuestión de que los veranos son largos. Lo que yo no tengo claro es qué ocurre cuando alguien viene a que ocurra algo. Nosotros estamos tranquilos porque tenemos comunicación con los jugadores", añadía.

Mientras se decide su futuro, Januzaj está concentrado con la selección de Bélgica, con la que se enfrenta este mismo sábado a Kazajistán. De continuar en la Real, el atacante vivirá su tercera temporada desde que llegara al conjunto donostiarra procedente del Manchester United a cambio de siete millones. Los 'red devils' se guardaron un porcentaje de una plusvalía del jugador tras una posible venta, por lo que de haber abandonado la Bella Easo rumbo al Leicester por 20 millones, la Real se habría embolsado 13.5, mientras que el conjunto inglés se habría llevado los 6.5 restantes.