La selección española sub 21 se jugará el sábado (21.00 horas) frente a Polonia el pase a las semifinales de la Eurocopa que se disputa en Italia. La victoria in extremis frente a Bélgica (2-1) mantiene vivo en el torneo al combinado dirigido por Luis de la Fuente después de verse contra las cuerdas con la derrota ante los anfitriones (3-1).
España necesita ahora ganar a los polacos, líderes con dos victorias, y hacerlo además con la mayor número posible de tantos para neutralizar el -1 en la diferencia de goles y optar a ser primero o, en su su defecto, el mejor segundo de los tres grupos.
Dos de los representantes de la Real Sociedad en el torneo, Mikel Oyarzabal y Mikel Merino, apuntan a titulares en este partido decisivo. El eibartarra es uno de los fijos para De la Fuente en la parte izquierda de un ataque que probablemente volverán a completar Carlos Soler por la derecha y pretendido por el club txuri urdin Borja Mayoral en punta.
En el centro del campo también se perfila como titular Mikel Merino. El navarro arrebató el puesto frente a los belgas a su compañero Zubeldia en la pequeña revolución introducida en el once por el técnico riojano para buscar un revulsivo tras caer ante los italianos.