El extremo de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, que está concentrado con la selección española sub 21 disputando el Campeonato de Europa de la categoría, dio el susto el pasado sábado en el partido ante Polonia. Se lastimó el tobillo y sus gestos de dolor y sus lágrimas no presagiaban nada bueno. Sin embargo, las primeras pruebas de los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol descartaron una lesión de gravedad y, tras varios días entrenándose con normalidad, el eibarrés ha recibido la luz verde para jugar el próximo encuentro de la Rojita.
Con un tuit a través de la cuenta oficial de la selección española, acompañado de un vídeo en el que se ve cómo los médicos y fisioterapeutas tratan el tobillo de Oyarzabal, ha quedado claro que el joven extremo txuri urdin podrá jugar las semifinales del torneo continental frente a Francia. El partido, que tendrá lugar este jueves, podría catapultar a la Rojita hacia una nueva final europea.
Además, esto también es una buena noticia para el conjunto realista, ya que la opción de que Oyarzabal tuviera que pasar por quirófano hacía temer a los seguidores blanquiazules que no llegara a tiempo al inicio de la temporada.
Por fortuna, todo ha quedado en un susto. El jovencísimo extremo podrá disfrutar de unas nuevas semifinales europeas junto a sus compañeros de la sub 21.
El internacional @mikel10oyar está totalmente recuperado 💪🏽 y podrá disputar el encuentro de las semifinales 🙌🏽 de la #U21EURO ante Francia 🇫🇷#LaQuintaDeEspaña
👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽 pic.twitter.com/nRgUf0jBKs
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 26 de junio de 2019