El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, admitía el miércoles que desde "hace dos o tres meses" mantienen conversaciones con Martin Odegaard para incorporar al noruego a la plantilla txuri urdin la próxima temporada. El delantero propiedad del Real Madrid visitó Donostia la pasada semana para conocer de primera mano el proyecto realista y el club espera ahora la decisión del futbolista.
"Hay que esperar a ver cuál es su voluntad y la del Real Madrid. Hay que ser respetuosos con él y con el Real Madrid. Tiene detrás a muchos equipos y es una decisión a tomar por él de dónde va a estar los dos próximos años de su vida. Puede completar bien la plantilla de la Real, pero hay que esperar", dijo Aperribay en los micrófonos de Radio Marca.
Todo apunta a que Odegaard tiene las horas contadas en la nueva plantilla de Zinedine Zidane. Tras una excelente temporada en Holanda, el jovencísimo atacante cuenta con varias ofertas, además de la de la Real, para volver a salir a préstamo pero antes de ello deberá dejar un importante y necesario sello en las oficinas del Santiago Bernabéu.
La intención del club madridista es que Odegaard de el salto definitivo a Europa antes de formar parte de la primera plantilla blanca y para ello se marchará, según ha informado el diario AS, dos temporadas sin opción a compra al Bayer Leverkusen o a la Real Sociedad. El Real Madrid no impondrá su opinión, dejará decidir al jugador.
Sin embargo, el club de Chamartín sí quiere asegurarse el futuro de este jovencísimo futbolista y según la citada fuente el jugador deberá renovar su contrato -que finaliza el próximo mes de julio de 2021- antes de abandonar la disciplina blanca. En resumen, Odegaard renovará su contrato en los próximos días y posteriormente anunciará su adiós. Cuestión de trámites.