El capítulo de salidas en la Real Sociedad avanza a un ritmo mucho más lento que el de incorporaciones. Entre las incógnitas, el futuro de Rubén Pardo. Un jugador muy querido por la afición y por el propio presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, según sus palabras, pero del que se desconoce qué puede pasar de cara a la próxima campaña.
"Si hay un jugador en la plantilla al que le tengo cariño es a Rubén Pardo. Él sabe que le tengo un cariño especial. Es una persona que en diferentes mercados a buscado equipo, y quizás las dudas empiezan en el histórico. Yo le he comentado 'Rubén quédate y afronta esto, pero no pensando que hay otro lugar'. Si lo hay habrá que afrontarlo, porque en la Real están apareciendo jugadores en el mediocampo con mucha fuerza como Guevara y otros futbolistas del Sanse a los que hay que ir haciéndoles hueco poco a poco. Vamos a ver cómo se afronta la temporada y qué oportunidades hay para él de estar aquí y fuera".
Rubén Pardo termina contrato con la Real la próxima temporada, el 30 de junio de 2020, y tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. El jugador quiere tener mayor protagonismo en el equipo del que ha tenido en las últimas temporadas, pero el propio Roberto Olabe declaró también recientemente que "no puedo prometerle minutos a Rubén".
En esta situación, en el club no descartan que el centrocampista riojano pueda salir del equipo este verano, pero a modo de cesión para buscar los minutos que va a tener difícil tener en Donostia con a presencia de Merino, Zubeldia, Zurutuza, Illarramendo y Guevara.