La Real Sociedad arrancó este lunes la pretemporada 2019-20 con la presencia de 27 jugadores. Faltaron los tres internacionales sub 21 que disputaron el Europeo de Italia y San Marino: Mikel Oyarzabal, Mikel Merino e Igor Zubeldia, también Héctor Moreno, con México, Ander Barrenetxea, con la sub 19, y Jon Guridi, de vacaciones tras ascender a Segunda con el Mirandés, pero estuvieron todos los demás, incluso Diego Llorente y Adnan Januzaj, pese a haber tenido compromisos internacionales con sus selecciones al término de la pasada Liga.
A las 10.30 horas saltaron al césped del Jose Luis Orbegozo los siguientes futbolistas de la Real: Moyá, Rulli, Remiro, Zubiaurre, Gorosabel, Zaldua, Le Normand, Navas, Aritz Elustondo, Llorente, Sagnan, Aihen Muñoz, Kevin Rodrigues, Illarramendi, Sangalli, Pardo, Zurutuza, Guevara, Portu, Merquelanz, Bautista, Odegaard, Isak, Januzaj y Willian José. Además también se han ejercitado con ellos Sola y Roberto López, del Sanse.
Cuando se incorporen todos los que faltan, la plantilla txuri urdin estaría compuesta por 31 jugadores, sin contar los dos canteranos que regresarán, en principio, al filial cuando empiece la competición oficial. Por lo tanto, la 'operación salida' está resultando bastante complicada. Hasta la fecha solo ha salido del equipo Juanmi Jiménez con rumbo al Betis, y la incorporación de Jon Bautista al Eupen de la Primera División belga estaría cercano, pero de momento no hay nada cerrado.
Queda mucho por resolver y la pretemporada ya está en marcha. De hecho este sábado llegará ya el primer amistoso de verano ante el Lagun Onak en Garmendipe (19 horas). Andoni Gorosabel, Merquelanz, Kevin, Zubiaurre, Guridi más otro de los porteros que hay ahora son los máximos candidatos a jugar fuera la próxima campaña.
De momento en la primera sesión de trabajo dirigida por Imanol Alguacil todos demostraron una gran actitud en los ejercicios, actividades en las que el balón entró ya en juego. Sin embargo, la 'operación salida' no debería demorarse mucho por el bien de los propios futbolistas y del técnico oriotarra, de cara a preparar mejor el arranque de LaLiga, que tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de agosto frente al Valencia en Mestalla.