Jokin Aperribay compareció en el acto de presentación de Xabi Alonso como nuevo entrenador del Sanse. El exfutbolista, ahora técnico, se hará cargo del filial de la Real Sociedad. Sus palabras se ciñeron, sobre todo, a darle las gracias hacia quien saliera muy joven de Zubieta y que, después de tantos años, vuelve a casa. Con un gesto visiblemente emocionado, se deshizo en elogios y agradecimientos hacia toda una estrella.
"Que vuelvas a la Real es conectar presente y pasado, pasado y emociones. Es un hilo conductor. Te damos las gracias por volver. Lo has ganado todo: eres campeón del mundo, has ganado Champions, ligas... has hecho muchísimo y has llevado el nombre de la Real por todos sitios. Mañana vas a entrenar a la joya de la corona que es el Sanse. Eskerrik Asko, es un día de muchísimas emociones y orgullo y le da una fuerza a nuestro club incalculable" admite Aperribay.
Posteriormente, Aperribay valora el momento que atraviesa la cantera txuriurdin y la afluencia de jóvenes valores en el primer equipo. "Estamos en un momento en el que en el primer equipo hay gente muy joven, y en el Sanse también. Tienes en tus manos la suerte y la responsabilidad de enseñarles lo que has sido y la experiencia que tú tienes. Con que les enseñes el 50 de lo que tú tienes seremos campeones".
Por último, también le mandó un pequeño mensajito a modo de broma. "Que te quedes muchos años, más de los que te quedaste como jugador, y que construyas junto con Roberto y los otros técnicos la Real Sociedad que está por venir".
Tras las emotivas palabras, Aperribay cedió el micrófono a Xabi Alonso y se fundió en un abrazo con el nuevo entrenador del Sanse. El futuro de la cantera, ahora sí, pasa por sus manos.