El pasado sábado, la Real Sociedad cayó derrotada por la mínima en el segundo amistoso de la pretemporada ante el Racing de Santander. El equipo no mostró la solvencia que sí tuvo ante el Lagun Onak. Sin embargo, sólo es una prueba más de la pretemporada y la derrota no fue la peor noticia de aquella tarde.
El peor parado fue Luca Sangalli, que se marchó dolorido del encuentro. Un mal gesto en la rodilla provocó la lesión del futbolista, que se sometió a diferentes pruebas médicas este lunes. Dichas pruebas han dictaminado que Sangalli sufre un esguince en en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, por lo cual ha comenzado a ser tratado con fisioterapia.
Aún es pronto para conocer cuándo podrá estar de nuevo disponible para Imanol Alguacil, de cara a seguir preparándose para la temporada, que arranca el fin de semana del 17 y el 18 de agosto. Habrá que ir comprobando la evolución de su rodilla y su retorno a la actividad será progresivo.
Esta fue la peor noticia de un partido en el que la Real Sociedad no tuvo demasiada suerte. El equipo txuri urdin fue muy superior en la primera mitad y gozó de claras ocasiones de gol como para haberse adelantado, principalmente por medio de Alexander Isak y Portu, pero Luca Zidane se convirtió en héroe. Los cántabros, por su parte, aprovecharon los huecos que encontraron en defensa para hacerse con la victoria.