La secretaría técnica de la Real Sociedad no sólo está trabajando en los refuerzos que necesita el plantel de Imanol Alguacil para afrontar la temporada con garantías. También está pendiente de las salidas del equipo, ya que necesita aligerar el peso de su plantilla en este mercado de fichajes y todo indica que el próximo en abandonar la disciplina realista será Raúl Navas.
El central sevillano, que cumple contrato el próximo 30 de junio de 2020, parecía estar cerca de firmar su renovación al término del curso pasado en LaLiga Santander.
Pero finalmente ésta no se ha producido y es uno de los efectivos que está en la rampa de salida en este mercado de fichajes.
El exceso de jugadores que tiene la Real Sociedad en el eje de la zaga hace que el club tenga que dar salidas en esta demarcación.
Son seis centrales con los que cuenta el equipo donostiarra: Modibo Sagnan, Aritz Elustondo, Raúl Navas, Diego Llorente, Héctor Moreno y Le Normand.
A sus 32 años, el defensa andaluz es uno de los candidatos a abandonar la disciplina realista y dos equipos de LaLiga Santander se han interesado en hacerse con sus servicios como son el Granada y el CA Osasuna.
Tal y como informa Diario de Navarra, Osasuna ya ha movido ficha por Raúl Navas y está muy atento a su situación en la Real Sociedad, cuya salida podría cerrarse en los próximos días.
Navas es muy del gusto del cuerpo técnico, pues Jagoba Arrasate, técnico del CA Osasuna, le conoce bien de su paso por Zubieta.
Otro de los defensas que está cerca de salir de la Real Sociedad es Diego Llorente. El central madrileño de 25 años cuenta con ofertas de la Premier League, aunque el zaguero se está pensando su futuro y no tiene del todo claro que quiera abandonar LaLiga Santander.