Uno de los fichajes del verano en el mundo del fútbol ha sido el de Antoine Griezmann por el FC Barcelona. El exjugador de la Real Sociedad se convirtió hace un par de semanas en nuevo jugador, y tras su fichaje recibió muchas felicitaciones. Varias de ellas fueron de los que habían sido compañeros suyos en sus otros equipos, como sucedió en el conjunto txuri urdin.
Uno de los 'Enhorabuena' llegó directamente desde Colombia. Y es que un jugador que compartió vestuario con Griezmann en la Real en la temporada 2009-10, Jonathan Estrada, lo contó así en Caracol TV:
“’Calidad’, me alegro mucho por este nuevo paso en tu carrera. Te felicito y te deseo lo mejor, sos un crack”, le escribió el de Medellín, de 36 años, y que aún no ha colgado las botas. Y explicó que “tenemos contacto por medio de mensajes, no lo molesto porque sé que está en su cuento. Pero el día que lo presentaron en Barcelona, le escribí para felicitarlo. Me contestó que estaba muy contento por esta oportunidad y por el nuevo reto que iba a afrontar”.
En la entrevista, el futbolista colombiana cuenta cómo se forjó la amistad entre ambos en la Real: “Coincidimos en la Real Sociedad y ahí teníamos un grupo que se llamaba ‘ONU’. Éramos, él, yo, Claudio Bravo, Carlos Bueno y Alberto de la Bella. En la temporada que yo estuve, Griezmann debutó. La rompió toda y se veía su calidad. Sabíamos que le iba a ir muy bien. Ya con el tiempo se tomó más confianza y su pasó al Atlético de Madrid le ayudó a ser el futbolista que es hoy en día”.
Jonathan Estrada también le felicitó cuando Griezmann se proclamó Campeón del Mundo con Francia: “Como todo joven soñaba primero con debutar, hacer las cosas bien en el equipo y seguir progresando. Lo de jugar con la Selección de Francia y ser campeón del mundo, seguro lo tenía en la cabeza, pero no era algo de lo que hablara con nosotros”, y añadió: “siempre tratamos de saludarnos y hablar de nuestras familias. Esa vez le escribí pensando en que con tantos mensajes, me iba a responder por ahí a los ocho días, pero me contestó enseguida. Siempre con su forma de ser; haciendo bromas y con risas. Me envió una foto todo ‘careloco’ con la Copa”.