Dicen que de las derrotas siempre hay que extraer lo 'positivo'. La Real Sociedad se adelantó al Watford mediante un gol de penalti de Mikel Oyarzabal, pero en la segunda parte los ingleses le dieron la vuelta al marcador, en un encuentro en el que los txuri urdin no merecieron perder. La falta de puntería en ataque en varias ocasiones y la falta de contundencia atrás privaron a los de Imanol Alguacil de su tercera victoria en lo que va de pretemporada. La Real jugó bien, de hecho fue superior a los Hornets, pero no fue suficiente... ni con Martin Odegaard en el campo.
El noruego volvió a dar una clase magistral de fútbol en Vicarage Road. Se ofreció, regateó, movió el balón con criterio, defendió, presionó, filtró balones e incluso se animó a lanzar a portería aunque no tuviera suerte de concretar sus oportunidades en gol. Odegaard enamoró no solo a los aficionados de la Real, también al propio Watford y a su community manager. Y es que el jugador de 20 años fue una pesadilla constante para la defensa local, que no encontraban la forma de pararle.
En la narración del partido por Twitter a través del perfil oficial del Watford, el encargado de las redes sociales del conjunto británico fue claro cuando se refirió a la sustitución del noruego en la segunda parte:
Muchas sustituciones en la Real Sociedad ... Incluyendo el impresionante Martin Odegaard. Alguien lo recuerda de @FootballManager ?
La próxima oportunidad de ver a Martin Odegaard en acción será el viernes, en el amistoso ante Osasuna en el Stadium Gal a las 19.30 horas, el penúltimo partido de pretemporada.
Many substitutions taking place for @RealSociedad...
Including the impressive Martin Odegaard. Anyone remember him from @FootballManager? 👀
⏱️ 74’
⚽ 1-1#thankyouGT— Watford Football Club (@WatfordFC) August 3, 2019