Juanmi Jiménez, que abandonó la Real Sociedad a principios de este mercado de fichajes veraniego rumbo al Real Betis, ha valorado su paso por el equipo txuri urdin. Una etapa en la que considera que "había hecho muchísimos más méritos para ser un jugador importante y gozar de esa continuidad".
Para el delantero malagueño, tendría que haber disfrutado de mayor protagonismo en su etapa como realista y así lo ha expresado en una entrevista en Estadio Deportivo.
"En la Real llevaba tres años en los que creo que había hecho muchísimos más méritos para ser un jugador importante, para haber gozado de esa continuidad que creo que me había ganado sobre el campo durante los partidos. Y siempre, hiciera lo que hiciera, bien haciendo goles o haciendo buenos partidos, me costaba arrancar", ha reconocido el futbolista de Coín.
Juanmi considera que "siempre partía con una losa que no me dejaba tener esa continuidad".
Esa falta de continuidad en la etapa en la Real Sociedad unida a su bagaje goleador sin ser titular en los tres cursos en los que ha estado en el equipo txuri urdin fue el detonante para que decidiera cambiar de destino.
"Creo que en tres temporadas, no siendo titular, marcando 32 goles, pues tenía que cambiar de aires. La verdad es que en el momento que me plantearon la opción del Betis, pues no dudé. Vengo a un club muy grande, con mucha leyenda con un proyecto muy ilusionante en el que poder crecer las dos partes", ha admitido el exjugador de la Real Sociedad.
La operación para que Juanmi Jiménez llegara al Real Betis se cerró en torno a unos ocho millones de euros más otros dos en variables de fácil cumplimiento, según fuentes cercanas a la operación. Mientras, el exrealista firma un contrato de cinco temporadas y una buena ficha.
Típicos comentarios de jugador fracasado, que aún va a jugar manos en el Betis, al tiempo...
Típicos comentarios de jugador fracasado, que aún va a jugar manos en el Betis, al tiempo...