La Real Sociedad logró el pasado 5 de julio hacerse con la cesión de Martin Odegaard para las dos próximas temporadas. El noruego contaba con varios equipos detrás interesados en hacerse con sus servicios, principalmente era el Eintrach Frankfurt el mayor competidor que tenía el conjunto txuri urdin para lograr el 'sí' del jugador. Afortunadamente fue la Real quien le convenció.
Martin Odegaard está considerado como la 'perla' de su país en el plano futbolístico. Empezó a despuntar muy pronto, y con tan solo 16 años el Real Madrid lo fichó para sus categorías inferiores. Desde entonces, Odegaard ha jugado como cedido en el Heerenveen en la 17/18 y en el Vitesse en la última campaña, equipo con el que marcó ocho goles en 31 partidos y dio once asistencias.
En los cinco amistosos de pretemporada que ha disputado la Real hasta la fecha -este sábado disputará el sexto ante el Watford-, el noruego ha participado en todos, bien saliendo de inicio o como recambio en las segundas partes. Imanol Alguacil lo ha utilizado principalmente en el mediocampo, y siempre ha dejado algún detalle de calidad. Su calidad, visión de juego y 'filigranas' han generado mucha ilusión en la parroquia blanquiazul.
En su país Martin Odegaard en un ídolo, por eso, en el año 2015, su compatriota Sondre Rahm le dedicó un canción, que era una versión de un tema que compuso el grupo australiano Vaudeville Smash para Zinedine Zidane.
El vídeo comienza con una introducción en la que se cuenta el nacimiento de Odegaard: "En 1998, en el profundo bosque de Buskerud una pareja noruega esperaba el nacimiento de su segundo hijo. Desde ese momento nació una estrella".
A partir de ahí el tema coge ritmo y va citando con rimas los nombres de algunos de los mejores futbolistas de la historia para llegar al siguiente estribillo: "Pero el más fuerte de todos ellos es... Martin Odegaard 'Superstar'".
Además también hay un fragmento en el que se compara al jugador con un superhéroe que sobrevuela rascacielos.