Es Noticia

El verano que Mourinho se 'asomó' al banquillo de la Real

Mourinho moviendo las piezas en una pizarra.
ElDesmarque Gipuzkoa

La Real Sociedad arrancaba la temporada 2000 con Javier Clemente en el banquillo. Sin embargo el de Barakaldo fue cesado tras un mal arranque, y en su lugar se hizo cargo del equipo Periko Alonso. La situación no cambió con el tolosarra, que abandonó el club txuri urdin en diciembre, con el equipo colista y eliminado de Copa. Entonces la Real pidió a John Benjamin Toshack que regresara al banquillo donostiarra para 'arreglar' la situación. Finalmente los gipuzkoanos acabaron la temporada en decimotercera posición con 43 puntos, a tan solo dos del descenso. En una campaña tan revuelta llegó incluso a sonar el nombre de Jose Mourinho para dirigir a los blanquiazules.

Al menos eso se desprende de las palabras que el propio portugués pronunció tras dirigir a su primer equipo como primer entrenador. Hasta entonces había ejercido de ayudante de Bobby Robson en el Barcelona, y cogió las riendas del Benfica en la 2000-01. Sin embargo ya desde muy entonces su carácter le dio más de un problema,y por falta de entendimiento con la directiva del conjunto luso presentó su dimisión en diciembre de 2000.

Una temporada después, Jose Mourinho dirigió al modesto Uniao Leiria, si bien su destino pudo cambiar como él mismo reconoció hace ya varios años en una entrevista al diario Record, en la que afirmaba que tuvo propuestas del Atlético de Madrid y Real Sociedad, que había rechazado.

“Tuve dos ofertas de España, pero no las pude aceptar". El periodista le preguntó si habían sido de la Real Sociedad y Atlético de Madrid, a lo que el técnico respondió: "Sí, pero no las pude aceptar. Seguramente que de aquí a un año y medio ya estaré en condiciones de hacerlo. Es una experiencia que quiero volver a repetir (entrenar en España). En mi carrera de entrenador no persigo sueños, mi sueño es el tener siempre un equipo para entrenar y hacer aquello que es lo que más me gusta con más placer y motivación. Ir al extranjero es una cosa que me atrae mucho”, según recordaba la página lamedialunadelarea.

En aquella época la Real se encontró sin entrenador en diciembre en una situación complicada, y el Atlético militaba en Segunda División, por lo que el portugués, según su versión, declinó estas propuestas. De haber dicho que sí, Mourinho podría haber arrancado el verano 2001-02 al frente de los txuri urdin, algo que siguió haciendo Toshack.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar