A falta de 9 días para que arranque LaLiga Santander, con todo el pescado vendido en el capítulo de fichajes, a la Real Sociedad sólo le falta concretar las salidas. Un asunto que Kevin Rodrigues puede esquivar. Aunque el de Baiona era uno de los firmes candidatos a salir cedido, su buena pretemporada le puede permitir hacerse un hueco en la plantilla txuri urdin que iniciará la campaña 19/20.
De hecho, la prioridad de la Real es quedarse a Kevin para que pelee por el puesto de lateral izquierdo con Aihen Muñoz, que se perfila titular en esa posición. Ante la posibilidad de que Rodrigues decidiera salir a prestamo en busca de minutos, el club donostiarra se planteó otear el mercado para reforzarse con un jugador para esa demarcación.
Sonaron varios nombres, en concreto, los del jugador navarro del Arsenal de Nacho Monreal, que ya estuvo en la agenda de la Real la pasada temporada, y el portugués Pedro Rebocho (Guingamp). Pero sin movimientos reales.
La pasada temporada, Kevin apenas pudo jugar por culpa de las lesiones, pero cuando lo hizo, gozó de la confianza de Imanol Alguacil y cuajó buenas actuaciones. Las mismas que está completando esta pretemporada. Basta con recordar el golazo de volea que marcó en el amistoso ante el Deportivo Alavés el pasado 31 de julio.