La Real Sociedad comenzará la temporada sin ninguna cara nueva más. Es lo que dijo al menos Imanol Alguacil al término del encuentro amistoso ante el Eibar, el último de la presente pretemporada.
El entrenador de la Real aseguró que "no habrá llegadas", en todo caso sí "salidas". Y es que la plantilla sigue siendo numerosa, e Imanol prefiere trabajar con un plantel con menos efectivos.
De esta forma, se cierra la posibilidad de que llegue un lateral izquierdo, que era la posición en la que podía haber alguna duda de saber si al final se acudiría o no al mercado. Aihen Muñoz será en principio el titular, y Kevin Rodrigues se ha ganado en pretemporada un hueco en la plantilla, pese a que en un principio era uno de los candidatos a buscar minutos fuera.
Hasta el momento han salido Juanmi al Betis, Eneko Capilla al Asteras Tripolis de Grecia, Guridi y Merquelanz al Mirandés y Héctor Moreno al Al-Gharafa de Qatar. Habrá que esperar a ver cómo se resuelven finalmente los casos de Rulli y Navas. Otros jugadores con opciones a salir son Gorosabel y Pardo. El riojano cuenta con un año más de contrato en la Real, pero de momento no le han ofrecido la renovación. Tanto Olabe como Imanol han insistido en la "competencia" que hay en esa zona del campo, por lo que su situación continúa siendo una incógnita.
Por el contrario, el conjunto txuri urdin comenzará el curso con las incorporaciones de Modibo Sagnan, Alexander Isak, Alex Remiro, Portu y Martin Odegaard, además de los futbolistas que han subido del Sanse, Ander Barrenetxea, Ander Guevara y Aihen Muñoz.