La Real Sociedad afrontará el inicio de LaLiga con buenas sensaciones, a pesar de su última derrota contra el Eibar este sábado (1-2), por el fútbol de ataque convincente y los quince goles que ha marcado en la pretemporada. Unos números que hacen de éste su mejor balance de los tres últimos años.
Los donostiarras han jugado este verano ocho encuentros, encajando diez tantos, su principal déficit, aunque ante Osasuna y Alavés, ambos con Miguel Ángel Moyá en la portería, dieron una imagen defensiva excelente que puede ser la línea a seguir en el inicio de competición el próximo fin de semana.
El año pasado sumaron cuatro derrotas, una más que esta pretemporada, encajaron doce tantos y no dejaron su portería a cero en ninguno de los encuentros de preparación disputados.
Peor le fueron a la Real Sociedad las cosas en 2017, con dos únicos triunfos durante todo el verano en nueve partidos en los que promedió un gol por encuentro y encajó diez goles.
La mejor pretemporada de los últimos años fue, de todos modos, la de 2016, con una sola derrota ante Bayer Leverkusen (2-0), cinco triunfos contra rivales de las ligas holandesa, inglesa, turca y germana y catorce goles marcados.
Estos resultados preludiaron una gran temporada para los blanquiazules, sextos clasificados y jugando Europa de la mano de Eusebio Sacristán, un objetivo alcanzado que firmaría ahora la mayoría de sus aficionados para la competición liguera que Imanol Alguacil comenzará a preparar desde este lunes.