Gero Rulli ha sido uno de los nombres propios en este mercado de fichajes veraniego en la Real Sociedad. El guardameta argentino, en la rampa de salida desde la llegada de Álex Remiro, está a punto de resolver su futuro y este lunes viajará a Montpellier para pasar el reconocimiento médico con el club francés, el paso previo a su cesión que tendrá una opción de compra no obligatoria, tal y como ha podido saber ElDesmarque.
El portero realista saldrá del equipo de Imanol Alguacil debido al exceso de efectivos que tiene la Real en portería: Álex Remiro, Miguel Ángel Moyá, Andoni Zubiaurre y el propio Rulli.
El Montpellier será su destino finalmente en este mercado de fichajes veraniego. Un club al que irá a préstamo merced a una cesión de 1,5 millones de euros. En el contrato de cesión, hay una opción de compra de 10 millones de euros, aunque no es obligatoria.
El nombre de Rulli ha estado vinculado con varios clubes en lo que va de mercado. Uno de ellos, en LaLiga Santander. El Real Betis se interesó por el argentino cuando Pau López puso rumbo a la Roma y buscaba un recambio bajo palos. Finalmente, el conjunto andaluz optó por hacerse con los servicios de Dani Martín.
El futuro del guardameta de la Real también se ha relacionado con el Oporto, que buscaba un recambio para Iker Casillas. Aunque finalmente optó por quedarse con un compatriota de Rulli, Agustín Marchesín.
Otro de los que se había interesado por el guardameta de la Real Sociedad era el América de México, una propuesta que Rulli rechazó porque quería seguir jugando en Europa.
Rulli, que ha militado las seis últimas temporadas en la Real Sociedad, disputó un total de 27 encuentros en el último curso 2018/2019 sumando más de 2.400 minutos sobre el terreno de juego.