La polémica marcha de Gerónimo Rulli a la Ligue 1 se ha producido debido a una operación frustrada del propio Montpellier. El conjunto galo tenía como primera opción a Robin Olsen, guardameta de la AS Roma. No obstante, con la operación ya encaminada, acabó por no concretarse y eso ha propiciado que el argentino de la Real Sociedad ponga rumbo al equipo del sur de Francia.
La cesión del portero sueco al Montpellier, según Sky Italia, estaba muy cerca de cerrarse. Las cifras eran de 1.2 millones en concepto de pago por cesión de una temporada, más una opción de compra de siete millones de euros. No obstante, las negociaciones se han roto. Esto ha provocado que el cuadro francés active su opción B: Rulli. Las cifras de su cesión, según ha podido saber ElDesmarque, son 1.5 millones de euros por su cesión, además de una opción de compra no obligatoria de 10 millones.
Por otra parte, y según la información del diario As, Rulli se marcha muy enfadado con la Real Sociedad. A estas alturas, el jugador esperaba permanecer en Donosti y pelear por la titularidad en la portería de Anoeta. Sin embargo, el club ha realizado este movimiento a la desesperada. El hecho de tener a tres porteros de ese nivel suponía un problema para Imanol Alguacil, que ahora dispondrá de Álex Remiro y Miguel Ángel Moyá para disputarse el puesto bajo palos.
Si bien Rulli sabía que el club le buscaba una salida, la operación con el Montpellier le ha sorprendido. Los agentes del jugador le han buscado equipo durante todo este mercado de fichajes, pero no han encontrado una opción del gusto del arquero. Real Betis, Oporto o América de México se postularon como opciones que, por una u otra razón, no han terminado de materializarse. Ahora, su llegada al Montpellier, con enfado de por medio, pone fin al overbooking de la Real Sociedad en la portería.