Este fin de semana comienza, de una vez por todas, LaLiga Santander. La Real Sociedad arranca el campeonato doméstico visitando al Valencia CF en Mestalla, donde el conjunto txuri urdin estará acompañado de más de medio millar de aficionados, los cuales ya han adquirido su entrada para esta primera jornada. Una nueva muestra de la ilusión que experimenta la hinchada realista, que sueña con algo grande tras la esperanzadora pretemporada llevada a cabo.
Anoeta no acogerá un partido de fútbol hasta la cuarta jornada de LaLiga, allá por mediados de septiembre. Un revés para la afición txuri urdin, que está ansiosa de ver a los suyos competir de verdad, tras una pretemporada en la que la Real Sociedad ha exhibido un gran nivel. Los fichajes también han generado cierta ilusión entre los seguidores realistas, y es por ello que son muchos los que han decidido sacar una entrada para acompañar al equipo en el debut liguero en Mestalla.
Valencia será la primera parada. Antes de regresar a Anoeta, los hombres de Imanol Alguacil se verán las caras con el RCD Mallorca y el Athletic Club. En ambos estadios se espera afluencia txuri urdin. En Son Moix, por lo atractivo de las Baleares en este periodo estival, mientras que en San Mamés, sobra toda explicación. Será el primer derbi vasco de la temporada y el feudo rojiblanco siempre ha contado con un gran número de realistas en este tipo de enfrentamientos.
Esta 'nueva' Real Sociedad está levantando una expectación sin precedentes. Prueba de ello fueron los 4.000 espectadores que llenaron la grada Aitor Zabaleta en la presentación de los fichajes a la afición, o el aspecto que presentó la ciudad deportiva de Zubieta en el amistoso ante el Deportivo Alavés, el cual acabó con victoria donostiarra merced a un solitario gol de Kevin Rodrigues.
Además, la Real Sociedad ha superado su récord histórico de abonados, superando la barrera de los 28.000 socios individuales, y siendo en total más de 31.000 con los corporativos. De este modo, los más de 500 aficionados que acompañarán al equipo contra el Valencia en Mestalla durante el estreno liguero son solo una pequeña muestra de la ilusión que se respira en San Sebastián.