La Real Sociedad ha realizado su último entrenamiento a puerta abierta de la pretemporada. La primera plantilla ha vuelto al trabajo tras la jornada de descanso del pasado lunes. Ha sido una sesión marcada por la afluencia de público, que ha podido disfrutar de cerca de sus ídolos por última vez antes de que dé comienzo la campaña.
Asier Illarramendi y Willian José han trabajado al margen de sus compañeros. Por su parte, Aritz Elustondo sí que ha participado en el entrenamiento. No obstante, su participación en el debut liguero frente al Valencia no será posible, debido a que cumple ciclo de sanciones desde la temporada pasada. Es el mismo caso que Diego Llorente. También ha participado Raúl Navas, cuyo futuro está en el aire debido a las negociaciones con Osasuna.
Imanol Alguacil tendrá problemas para recomponer su línea defensiva de cara al choque en Mestalla. A las bajas de Llorente y Elustondo ha de sumarse la lesión de Modibo Sagnan, que sufre una lesión de grado 1 en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo. Además, la marcha de Héctor Moreno a Catar y la posible de Raúl Navas dejan al técnico con escasas opciones para recomponer su eje de la zaga.
De este modo, el técnico solo cuenta, seguro, con Robin Le Normand. Dependiendo de si el central andaluz sale o no antes del encuentro, Alguacil tendrá que inventar alguna solución de urgencia para el eje de la zaga. Jugadores como Mikel Merino, que ha jugado de central durante un tramo de su carrera en el Borussia Dortmund, o bien Igor Zubeldia, por su perfil táctico y responsable, pueden ser parches para este partido.
Al término de la sesión, algunos jugadores de la plantilla se han parado con los aficionados. Los futbolistas han firmado autógrafos y se han sacado fotos junto a los aficionados.