La salida de Gerónimo Rulli de la Real Sociedad ya es un hecho. El portero jugará cedido la temporada que viene en el Montpellier de la Ligue 1 de Francia. Antes de marcharse, el argentino ha querido enviar un afectuoso mensaje de despedida dirigido a toda la afición txuri-urdin.
Tras cinco temporadas en la entidad realista, Gero ha asegurado que para él "fue un placer y honor representar este escudo", y que ahora "llegó el momento de una nueva etapa" en su vida. Además, el argentino subrayó su compromiso con el club y recordó que es el quinto extranjero que más veces vistió esta camiseta.
Rulli llegó en el verano de 2013 a la Real Sociedad, procedente del Estudiantes de La Plata. Desde que llegó se convirtió en un jugador clave para los planes de los entrenadores que han pasado por el banquillo txuri-urdin (David Moyes, Eusebio Sacristán y Asier Garitano).
Pero la situación del portero ha cambiado. El club realista ha decidido apostar por el navarro Álex Remiro este mercado de fichajes procedente del Athletic Club. Ahora Gero tiene una nueva aventura por delante. Defenderá la portería de un Montpellier que el último curso tuvo al internacional francés Benjamin Lecomte, que se ha marchado al Mónaco.
"Llegó el momento de una nueva etapa en mi vida. Gracias, Real Sociedad, por estos cinco años. Siempre me voy a quedar con lo mejor. Fue un placer y honor representar este escuco. Lo llevé con mucha responsabilidad y respeto, siendo el quinto extranjero que más veces vistió esta camiseta. Les deseo lo mejor de acá en adelante. Eskerrik asko, agur".
— Gero Rulli (@gerorulli) August 14, 2019
Gero Rulli se ha ido al Montpellier a préstamo merced a una cesión de 1,5 millones de euros. En el contrato de cesión, hay una opción de compra de 10 millones de euros, aunque no es obligatoria. Si el argentino lo hace bien en Francia, el club galo podría hacerse con sus servicios, pues ha recibido este verano 13,5 millones de euros por Lecomte.